lunes, 25 de febrero de 2013

Teoría de la Cognición Situada



Alcántara Avendaño Solmayra


Mapa conceptual:


 

2 comentarios:

  1. Haciendo alusión a lo que mencionas de que el aprendizaje es producto de la inmersión de los sentidos del contexto. Según Torbay y García(s/f) consideran que la Teoría de la Cognición Situada hace referencia a la influencia que tiene el contexto en nuestra forma de aprender, que viene marcada por las características que rodean ese aprendizaje.

    Referencia:
    Torbay, Á. y García, L. (s/f). La Influencia Social en la Construcción del Conocimiento. Guajara: Universidad de la Laguna.

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  2. De acuerdo a los comentarios ya realizados, puedo aportar que uno de los propósitos de la teoría de la cognición situada se centra en la actividad y la interacción sociocultural (Soler, 2009).
    referencia:Soler, E. (2009). Aprendizaje situado. En Constructivismo, Innovación y enseñanza afectiva. (pp. 57-6) Editorial QUINOCCIO: Venezuela. Recuperado el día 18 de febrero de 2013, de: http://books.google.com.mx/books?id=m271PqMmswC&pg=PA79&dq=%22teoria+de+la+cognicion+situada%22&hl=es-419&sa=X&ei=0LUiUa28Eqfo2gXds4D4AQ&ved=0CEoQ6AEwBg#v=onepage&q=%22teoria%20de%20la%20cognicion%20situada%22&f=false

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